¿Javascript en mis páginas?

Publicado el 26/11/2007

Muchos de vosotros pensareis que soy un insensato poniendo un menú despelgable en javascript, como el que he colocado en la parte izquierda de http://www.tuprimeraweb.com/, y el que no crea que soy un insensato, es porque no sabe que a nuestros queridos amigos los buscadores no les gustan nada las rutinas javascript.

Los primeros buscadores no leían el código javascript de las páginas, pero a día de hoy,  esta mas que demostrado que los buscadores mas importantes de la red son capaces de leer el código javascript. Llegados a este punto uno se plantea:

 ¿Entonces no hay problema en utilizar javascript en nuestras páginas?

La respuesta: No lo hay, probablemente google acabe tragando con las direcciones embutidas en el código javascript que hemos colocado en el lateral izquierdo (El menú desplegable), si bien es verdad que hacer esto es un riesgo, porque no esta demostrado que los buscadores sean capaces de indexar todo tipo de código javascript. Yo he decidido sacrificar la claridad en la búsqueda de un archivo utilizando este menú desplegable, pero eso si, arriesgándome a que  algún buscador pase por alto alguna url interna al no poder entender el código.

Javascript posee una función llamada document.write() que se utiliza para escribir texto en un documento html, pues bien, mi consejo es que no utilicéis esta función cuando tengáis texto relevante para ser indexado por los buscadores.

Cuando hablamos de javascript, normalmente nos referimos a código que esta integrado en la propia página html que estamos utilizando, pero existe otra forma de añadir código javascript a una página html, mediante la inclusión del código:

<script language=’javascript’ src=’archivo_javascript.js’ > </script>

Con este código lo que hacemos es incluir en un documento html todas las rutinas de javascript incluidas en el archivo javascript.js, ni que decir tiene que no es nada recomendable poner información relevante en este tipo de archivos, puesto que es mas que seguro que pase desapercibida para la totalidad de los buscadores.

Conclusión: utilizar javascript no es malo, lo que es malo es utilizarlo para escribir texto relevante o abrir url internas hacia otras páginas de nuestro site, porque corremos el riesgo de que no sean indexadas correctamente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *