¿Por donde comenzamos?

Publicado el 23/11/2007.

Tal y como comente en un articulo anterior he decidido poner en practica las teorías que escriba en el blog aplicadas paralelamente a la practica, que consistirá en el posicionamiento de este blog.

 Son muchas las ideas que rondan por mi cabeza, y si soy sincero no se por donde empezar para poner en orden todas estas ideas. La mejor opción creo es crear una categoría raíz que se llame practica donde he incluido este articulo, que imagino que iré modificando ante cualquier novedad.

 De esta categoría iré colgando subcategorías relacionadas con el posicionamiento de la página. En las demás categorías irán los artículos no relacionados con el posicionamiento de la página. Particularmente, soy partidario de no subir la página a directorios importantes de Internet hasta que tenga un contenido medianamente aceptable. La explicación es bastante sencilla, algunos de los directorios mas importantes como Dmoz o Yahoo disponen de personas, que son las encargadas de supervisar las páginas que están en espera para ser añadidas a sus directorios, evidentemente si una página no esta acaba o carece de contenido, es una perdida de tiempo añadirla a estos directorios, porque lo mas probable es que no sea aceptada.

 En los próximos días explicaremos mas a fondo cuales son los puntos clave para que la página tenga relevancia para estos directorios, también hablaremos de lo importante que es tener nuestras páginas en estos buscadores.

 Sin embargo no estarí­a mal decirle al tío google que estamos aquí y que indexe nuestras páginas, para eso hay una página a través de la cual se lo podemos hacer saber:

http://www.google.es/addurl/?hl=es&continue=/addurl

 En nuestro caso hemos dado ya este paso, quizás ha sido el primero que se ha dado desde que la página se ha publicado online. Evidentemente muchos de vosotros pensareis que lo mejor seria optimizar la página para que la indexación sea más favorable, y no os falta razón, pero como la optimización es un tema que no se puede resumir en un artículo, creo que lo más coherente es comenzar por las cosas fáciles y más comprensibles por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *