Posicionamiento y ética en Internet.

Posicionamiento y ética en Internet

Publicado el 18/11/2007 – Si hay algo bueno en el tema del posicionamiento es que todo es como teórico, pocas cosas pueden ser afirmadas con rotundidad, con lo cual parece fácil hablar de temas sin que nadie puede rebatirte de forma contundente, pero lo que si es cierto es que existen una serie de pautas y códigos éticos que van ligados al posicionamiento.

Los primeros buscadores carecían de rutinas para rechazar en sus búsquedas cualquier tipo de documento, digamos que el avance en la tecnología de los buscadores ha crecido a la par que el código de conducta por el que se deben regir los Webmaster.

Son numerosas las formas de engañar a los grandes monstruos de las búsquedas, algunas de las más conocidas las voy a citar aquí:

-texto oculto

-texto en letra minúscula apenas apreciable por las personas.

-texto del mismo color que el fondo de la página.

-exceso de densidad de palabras claves.

Podríamos seguir citando muchas más artimañas, pero no merece la pena porque la gran parte de ellas son detectadas y penalizadas en los resultados de búsqueda por los propios buscadores.

Para hacer un buen posicionamiento, no es necesario caer en este tipo de trampas que nos pueden perjudicar, más que ayudar. Afortunadamente cada vez somos mas las personas a las que nos gusta saber sobre como posicionar nuestras páginas, y nuestras experiencias pueden aportar un poco de luz a este gran universo tan desconocido.

Como podéis ver, esta página a día de hoy es una completa desconocida para Internet, tan solo tenéis que iros al tío google y echar un vistazo :

http://www.google.es/search?hl=es&q=tuprimeraweb.com

A hora mismo tan solo dos páginas apuntan a este dominio, y las dos hacen referencia a la anterior expiración, es decir, que anteriormente era de otra persona. Pero no me quiero ir por las ramas.

Meditando un poco, me he dado cuenta que yo no puedo seguir hablando de posicionamiento en Internet, cuando mi pagerank es cero y no tengo ninguna página apuntando a este site, es por esto, por lo que he decidido experimentar con http://www.tuprimeraweb.com/ y basar mis teorías y experiencias en el posicionamiento de esta misma página en Internet.

Quizás sea la manera mas sencilla de marcar unas pautas a la hora de posicionar un site en Internet, a través de la practica plasmada en este mismo blog.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *