¿Qué pasa con las páginas penalizadas por Google?

Publicado el 31/12/2006.

Este es un tema muy delicado, pero me atrevería a decir que prácticamente nadie puede dar una respuesta totalmente cierta a esta pregunta. Las respuestas que se pueden dar son las basadas en experiencias, en casos seguidos y en valoraciones, pero todo ello es subjetivo y no se puede generalizar.



El caso mas sonado y que he seguido de cerca ha sido el de Webpositer, esta empresa dedicada al posicionamiento en Internet fue penalizada en noviembre del 2005 por google. Esta empresa tenía como cartera de clientes, importantes páginas que casi todos nosotros conocemos y que no viene al caso citar. Pues bien, la penalización de Google para webpositer consistía en bajar su pagerakg a cero y eliminar todas sus páginas del buscador, dura decisión para una empresa que basa su negocio en Internet. Pero las victimas, sus clientes, que en teoría utilizaban un código penalizado por Google sin llegar a saberlo, sufrieron diferentes penalizaciones, algunas perdieron su pagerank y desaparecieron de los resultados de búsqueda durante uno o dos meses, otras no lo llegaron a perder..me parecía muy curioso porque a los dos meses se levanto la penalización a todas las páginas clientes de Webpositer, pero la pregunta es ¿Negociación con Google? ¿Intervención humana? O la misma automatización de Google ha sido la que ha quitado las penalizaciones, cuando estas duran años, cada cual que saque sus propias conclusiones y si quiere que deje sus comentarios, a día de hoy webpositer sigue penalizada, ha recuperado su pagerank de seis, pero sus resultados no aparecen en las búsquedas, esto es algo normal en los dominios penalizados, de alguna forma quedan baneados y es muy difícill esperar a que ese dominio se recupere por completo, puesto que puede llegar a tardar años



¿Hay alguna solución cuando una web es baneada por Google?Las hay, son muy drásticas algunas, pero para los que no quieran pasarse años esperando a que su página deje de estar penalizada, quizás sean la mejor solución. Si un dominio ha sufrido la peor de las penalizaciones, con la desaparición de sus páginas en los resultados de Google y pagerank cero, lo mejor es coger otro dominio y redireccionar (Con status 301) todas las páginas hacia el nuevo dominio, puede que no sea lo que mas nos guste, pero podéis estar seguros que es lo más rápido. No es mi intención centrar todos los artículos en las penalizaciones de Google, pero se que hay muy poca información sobre el tema y cuando pasa esto la gente se ve un poco perdida, mi intención es dar un poquito de luz al asunto, pero poco a poco iremos tocando otros temas de especial interés.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *