Texto Javascript y Flash en los buscadores

Publicada el 07/012/2007

Javascript es un lenguaje de programación de momento nada querido por los spiders que día a día recorren la red en busca de información. Como hemos comentado anteriormente no es nada recomendable introducir enlaces (link) importantes dentro de javascript, porque probablemente un gran porcentaje de buscadores no indexen correctamente ese enlace.

Con el Flash pasa exactamente lo mismo, la mayor parte de los buscadores, por no decir el 100% no  son capaces de extraer la información contenida en las animaciones de Flash. Actualmente alltheweb es capaz de recoger alguna información de las animaciones en Flash, pero no recoge el 100% . Por esto es recomendable no embutir texto importante y enlaces importantes en las animaciones Flash.

Cuando no somos los webmasters de  la página que queremos posicionar y nos encontramos con enlaces y texto importante embutido en Javascript o Flash podemos recurrir a unas etiquetas que no son :

Para Javascript:

<NOSCRIPT>Texto o enlaces importante contenido en un javascript</NOSCRIPT>

Para Flash:

<NOEMBED>Texto o enlaces importantes contenidos en una animación Flash</NOEMBED>

Estas etiquetas tienen como misión fundamental ejecutarse en caso de que el explorador que visualiza la página que contiene el javascript o el Flash no sea capaz de soportar alguno de estos elementos. Por ello lo normal es poner en estas etiquetas textos como “ sta página no soporta Javascript, active javascript en su explorador ” o “Esta página no soporta Flash, instale el plugin de la web…”, pero a nosotros nos vienen de perlas para meter en ellas todos los enlaces y textos importantes que vamos a introducir en los Javascript o en las animaciones de Flash. De cara a los buscadores no es duplicar el contenido, puesto que como hemos comentado antes lo mas normal es que ese contenido sea inexistente para ellos, sin embargo con el texto o enlaces importantes metido en estas etiquetas podemos asegurarnos que los buscadores tendrán constancia del contenido que queremos dar a a conocer.

Espero que no sea demasiada liosa la explicación…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *